Hacienda la Morena

 

Situada en el corazón de la Andalucía occidental, a igual distancia de Sevilla, Ronda, Cadiz o Jeréz de la Frontera, es el lugar idóneo para disfrutar de una estancia inolvidable.

En la parte occidental de Andalucía donde nos situamos las posibilidades de excursiones turísticas son numerosas. Para ayudaros os hemos preparado una selección de lo mejor. Cada excusión se hace en el día, pero no todas tienen la misma intensidad.

Sevilla seductora
Distancia: 60km / Categoría:imprescindible / Intensidad: Alta
Un día inolvidable en Sevilla, ciudad de ensueño: la Catedral, El Alcázar, la Torre de Oro, el barrió Santa Cruz, la Plaza de España o el parque María Luisa… Un día inolvidable.

Ronda y sus pueblos blancos
Distancia: 54km / Categoría:imprescindible / Intensidad: Alta
Es un recorrido pintoresco que os proponemos en los Pueblos Blancos de la Sierra (Zahara de la Sierra, Setenil de las bodegas, Olvera) y en Ronda la barroca: su plaza de toros, el vertiginoso puente romano, el barrio histórico…

Jerez, Cádiz y el océano
Distancia: 60km / Categoría:tradicional / Intensidad: Baja
En Jerez visitar la Real Escuela de Arte Ecuestre (reservar en www.realescuela.org). Tras comer mariscos frescos en el Puerto Santa María coger el barco-bus hacia Cádiz (catedral, centro histórico) y disfrutar de la tarde en la playa…

Córdoba mística
Distancia: 120km / Categoría:tradicional / Intensidad: Media
Entrar andando en el centro histórico de Córdoba por el puente romano. Visitar la Mezquita (hoy llamada “Catedral de Córdoba”) y el maravilloso barrio judío donde podréis ver los más bellos patios de Andalucía…

De Arcos a Zahara de los Atunes
Distancia: 120km / Categoría:autentico / Intensidad: Media
Es un recorrido apasionante para los amantes de autenticidad: tras visitar Arcos y sus vertiginosos paisajes, coger la carretera A389 hasta llegar a Medina Sidonia. Después de su visita seguir hasta Vejer de la Frontera (pueblo muy tradicional) y pasar la tarde en las playas salvajes de Zahara de los atunes…

El Rocío y las playas salvajes de Doñana
Distancia: 140km / Categoría:autentico / Intensidad: Baja
El pueblo del Rocio se sitúa en el corazón del parque natural de Doñana y es el lugar de peregrinación de todos los andaluces: ahí las calles son de arena y el tiempo parece haberse parado… tras su visita os invitamos a descansar en las playas salvajes de Doñana… una experiencia maravillosa.

Marchena y Carmona, cuidades monumentales
Distancia: 70km / Categoría:monumental / Intensidad: Baja
Es una ruta para los amantes de bellezas arquitectónicas: estas dos pequeñas ciudades son llenas de tesoros: cada una tiene un casco antiguo lleno de historia… perderse en sus callejones permite sentir el alma monumental de Andalucía.

Sevilla secreta
Distancia: 60km / Categoría:tradicional / Intensidad: Baja
Tras conocer lo imprescindible de Sevilla os invitamos a descubrir su cara más tradicional: visitar su prestigiosa plaza de toros, conocer el barrio popular de la Macarena y ver en su iglesia la Virgen de la Macarena, y a la tarde perderse en las calles del barrio de Triana donde la artesanía de cerámicas se mezcla al arte del flamenco…

Granada mágica
Distancia: 230km / Categoría:excepcional / Intensidad: Alta
Para los más atrevidos (desde la Hacienda son 2h30 en coche) la ciudad mágica de Granada os espera: la Alhambra os seducirá (reservar con antelación en www.alhambradegranada.org o www.ticketmaster.es ) y sus auténticos barrios os harán comprender porque Andalucía es tan única…Inolvidable.